• / Inicio
  • Contacto /

Guía Vitae. Residencias para mayores y Centros de día en el Principado de Asturias.

Estás en:

  1. Inicio |
  2. Quiénes somos

Quiénes somos

LA GUÍA DE RESIDENCIAS PARA MAYORES Y CENTROS DE DÍA nace en Asturias en 1998 a propuesta de profesionales de acción social y de la comunicación, y como respuesta al vacío informativo en el sector que recogiera un listado de centros organizado, divulgativo y gratuito. Editada por VITAE COMUNICACIÓN, la guía arranca como un instrumento de consulta, asesoramiento y trabajo para el conjunto de técnicos de Acción Social que desarrollan su actividad en el campo de la tercera edad, y como un soporte informativo, pionero, para todo el potencial de mayores, familiares y público en general.

Su naturaleza viene definida por contenidos cuidadosamente tratados y ordenados, a modo de fichas, en los que aparecen los datos más demandados por los usuarios y encabezadas por el número de registro y acreditación, lo que garantiza que los centros que aparecen en sus páginas están autorizados en su totalidad por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda. La cobertura informativa abarca tanto a los establecimientos privados como a los públicos, concertados y los gestionados por comunidades religiosas, fundaciones y/o patronatos.

La publicación cuenta con una tirada superior a los 6.000 ejemplares, que se entregan a los profesionales de los centros de Servicios Sociales municipales, hogares, centros sociales de personas mayores y centros de día, centros de salud, hospitales públicos y privados, Equipos de Servicios Sociales Territoriales de Área, Centros de Valoración de Discapacidades, Cruz Roja, ONCE, asociaciones, ONGs y organismos oficiales. Desde estos puntos, el usuario demandante de información sobre la red de establecimientos residenciales y centros de día puede adquirir gratuitamente la GUÍA VITAE.

VITAE COMUNICACIÓN ha prestado una cuidada atención al diseño, maquetación y ordenación de la información, y muy especialmente a la elección de un formato práctico, de fácil uso y manejo y al carácter divulgativo y gratuito que posibilite su ácceso al mayor número de personas que buscan este tipo de recursos.

El colectivo al que se dirige, su singularidad en la organización de datos, los puntos de distribución, la reedición anual con la actualización de datos pertinente, y sus características específicas en general, hacen que la publicación se considere un referente sin precedentes en el Estado español, culminado ahora con el formato digital.

Siguiendo los mismos criterios de la publicación en Asturias, la GUIA DE RESIDENCIAS PARA MAYORES Y CENTROS DE DÍA se editó en la provincia de Zamora entre los años 2005 - 2008 y en las de Valladolid y León entre 2006 -2008. El Registro de la Propiedad Intelectual resolvió practicar la inscripción de derechos sobre la guía a María Nieves Pidal Costales, creadora, promotora, editora y distribuidora de la obra desde 1998.

En la actualidad, y dada la solidez y el arraigo que el anuario ha conseguido cosechar en el Principado de Asturias, hemos optado por una fase de expansión que, con una inversión mínima, promueva la alternativa del autoempleo a través del régimen de franquicia en otras Comunidades Autónomas. (Para más información ver Franquicia).